Río Grande 04 de abril 2024.- En la última sesión que se llevó adelante en las instalaciones del IPES, los ediles aprobaron un pedido de informe del concejal Maximiliano Ybars por el cual solicitaron al Ejecutivo Municipal que informe sobre la implementación de las ordenanzas N.º 4041/19 y 4142/20 que dieron origen a la creación de la ‘Sociedad de Estado Municipal ‘Río Grande Activa Sociedad del Estado’”.
Al respecto el edil manifestó que “es necesario contar con la información fehaciente sobre la implementación de las Ordenanzas N.º 4041/2019 y N.º 4142/2020 que dieron creación a la ‘Sociedad de Estado Municipal ‘Río Grande Activa Sociedad del Estado’”.
Por lo cual Ybars dijo que “hemos solicitado al Ejecutivo Municipal que informe sobre la implementación de las Ordenanzas y en este sentido detalle las Sociedades creadas por la norma de referencia, empresas y/o particulares que la integran, tipo de servicios o actividad que desarrolla, nómina de autoridades que conforman el directorio y personal designado como así también informe la remuneración que percibe el Síndico de acuerdo a lo establecido en el Punto Décimo Tercero del Estatuto de la Sociedad del Estado, el cual será establecido mediante Decreto del Intendente Municipal. (Ordenanza N.º 4142/2020)”.
Por último, agregó que también solicitamos que nos informen respecto de los “balances anuales de la Sociedad del Estado periodos 2021 y 2022, financiamiento brindado por el Municipio periodos 2021, 2022 y 2023, facturación del Municipio indicando número de factura, concepto, fecha e importe, periodos 2021, 2022 y 2023 e informe del Sindico periodos 2021 y 2022”.