El Candidato a Intendente por el Frente Para La Victoria, Walter Vuoto, encabezó un  acto que desbordó el Gimnasio del Colegio Don Bosco de Ushuaia, donde 3000 personas respaldaron su candidatura. Walter VLa senadora Bertone, destacó la militancia y el crecimiento personal de Vuoto remarcó una serie de graves problemas que acarrea la ciudad de Ushuaia por falta de obras en los servicios básicos. Llamó a votar al Frente para la Victoria en toda la provincia el 21 y el 28 de junio y no dudó del triunfó en ninguno de los estamentos.

Para cerrar, durante su discurso, Walter Vuoto, pidió  “es el último esfuerzo, no hay ningún fin de ciclo por que las transformaciones culturales, políticas y económicas las va a continuar el Frente Para La Victoria”, y agregó, “tenemos  que seguir trabajando para esa provincia que queremos y nuestro desafío no es sólo electoral, debemos ganar las elecciones pero sabemos que provincia vamos a encontrar. Sabemos a donde tenemos que ir, pero también sabemos a dónde no queremos volver” dijo.

Destacó que «este proyecto político tiene una sola Jefa que es Cristina Fernández de Kirchner», frase que levantó entre los militantes la mayor ovación de la noche.  Y agregó “es hora de construir de abajo para arriba de insertar a Ushuaia y a todo Tierra del Fuego en un proceso de reconstrucción económica, política y social”, y agregó, “pero eso lo tenemos que hacer nosotros mismos como dirigentes políticos, ya no le podemos pedir más nada a los demás, no podemos pedirles más a Néstor y Cristina, a partir de ahora tenemos nosotros que hacernos cargo de la historia. Con toda el alma hay que ponerse a trabajar con amor y alegría  para transformar la ciudad”.

Para finalizar, en un párrafo dedicado a los trabajadores municipales dijo » quiero que los empleados municipales vuelvan a tener el mismo orgullo que tenían cuando resolvían los problemas de sus vecinos. Abran ese corazón y salgan a caminar para contarles a todos los vecinos cual es nuestro proyecto para esta ciudad, y que lo mejor que tiene Tierra del Fuego es este pueblo con ganas de ponerse de pie” finalizó Vuoto entre las consignas y los cantos que siguieron escuchándose por un largo tiempo más.