Ushuaia 18 de abril 2019.- El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a integrantes del gabinete municipal inauguraron la segunda etapa de la calle Fuegia Basket, cuya obra demandó un gran trabajo y una fuerte inversión. Se volcaron en ese tramo 900 metros cúbicos de hormigón y se realizaron los trabajos de renovación del tendido de cloacas y agua para la conexión correcta de cada uno de los frentistas. Con esta inauguración se habilita la totalidad de esta arteria al tránsito.

Vuoto destacó la importancia de la obra y aseguró que “era muy esperada por los vecinos y vecinas”. Agregó que “es una de las calles principales que conecta a la ciudad. Una obra que tuvo en esta segunda etapa, desde Lapataia hasta Kuanip, 900 metros cúbicos de hormigón volcado, bien trabajado. Y en toda su extensión demandó 1.200 metros cúbicos”.

 

Los frentistas de la zona hablaron con el intendente y destacaron el trabajo realizado. “Esto es muy bueno, porque esta calle es una salida al centro. La obra valió la pena, llevó tiempo, pero hubo que hacer conexiones, de cloacas y agua”, expresaron.

“Los vecinos reconocen el trabajo que se hizo con las cloacas, en los muchos casos que no estaban conectados, y que levantamos todo, cavamos, construimos y fuimos conectando. Es un trabajo importante que realizamos por un monto de 24 millones de pesos. Una obra que se hace en serio, que no son palabras, sino que se trabaja y son una realidad”, afirmó Vuoto.

 

“Este es el equipo de gestión que ha empujado mucho, a pesar de la crisis económica que atraviesa a nivel nacional y que el país se nos vino encima, nosotros pudimos hoy recuperar las calles de la ciudad, los playones deportivos, abrir los espacios de la ciudad y acomodar la administración que era un desorden”, aseguró.