bocchicchio piqueteUshuaia 13-04-16.- El concejal Silvio Bocchicchio participó hasta esta madrugada, junto a su par del MPF Gastón Ayala, de una reunión de trabajo convocada por el intendente municipal, Walter Vuoto tendiente a encontrar mecanismos de solución del conflicto que atraviesa la provincia y que ha quebrado la paz social.

El encuentro se desarrolló hasta las 3 de hoy en la sede municipal de San Martin 660, a metros de la Casa de Gobierno y del piquete montado por los gremios que mantienen un conflicto con acciones directas desde hace 42 días.

«No me eligieron para ser espectador de los problemas, menos cuando esos problemas generan enfrentamientos entre vecinos y mantienen paralizados los servicios de la Municipalidad», expresó Bocchicchio sobre su participación en la reunión de anoche en la intendencia.

El edil recordó sus exhortos al diálogo dirigidos hace 30 días al Gobierno, la Legislatura y los gremios estatales para buscar una salida consensuada al conflicto que le permita a los gobiernos de la Provincia y de las ciudades ponerse en funcionamiento pleno para desarrollar a la Provincia.

«Venimos pidiendo diálogo, ofrecimos mediar, planteamos alternativas de salida sin que nos escucharan, ahora participamos de esta reunión en busca de una salida al problema que afecta a toda la población», resumió el concejal.

«Soy un vecino de Ushuaia que asumió responsabilidades extras y un rol de representación, la manera de honrarlo no es quedarme cruzado de brazos mientras a pocos metros nuestros trabajadores se agarran a ladrillazos, los chicos no inician las clases, la actividad económica se resiente y los servicios del Estado están casi paralizados», agregó Bocchicchio.

El concejal exigió a las autoridades del Gobierno «que cumplan el rol de conducir los destinos de la Provincia buscando armonizar la diversidad de intereses en pugna con autoridad pero sin arbitrariedades ni violencia, y a los referentes sindicales a expresarse sin violentar derechos de otros».

Bocchicchio lamentó que herramientas tan urgentes como necesarias como la «tardía reforma previsional y el reajuste fiscal se hayan puesto en tela de juicio por errores groseros como la quita salarial, el avance sobre las autonomías municipales y sus recursos, y la alteración de las Rupe, que generaron el conflicto».

El concejal consideró «de suma urgencia» que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo para modificar los artículos distorsivos del paquete de leyes que permitan retomar la calma y la actividad en la Provincia.

«Se vienen tiempos difíciles y para sortearlos con éxito, los fueguinos tenemos que estar más unidos que nunca, en vez de andar disgregados, a los palazos, profiriendo amenazas por redes sociales, con pintadas a medios de comunicación y con los canales interinstitucionales cortados por diferencias políticas», evaluó.