Ushuaia 24 de Julio de 2016.- La gobernadora Rosana Bertone, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Luis Cárdenas y el secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Ramón Calderón firmaron este viernes un convenio para incluir a los afiliados al sindicato en los planes de vivienda que lleva adelante la Provincia.
Dicho convenio busca paliar la demanda habitacional en el marco de trabajo conjunto entre las instituciones, siguiendo las normas que establece el IPV para la construcción y adjudicación de las viviendas.
Desde el inicio de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone, la problemática habitacional es uno de los temas prioritarios de la agenda, y se trabaja para acortar los tiempos y facilitar el acceso a la vivienda propia. Una manera de lograr ese objetivo es a través de convenios con distintas organizaciones que permitan el trabajo conjunto.
El presidente del IPV, Luis Cárdenas, señaló que desde hace tiempo «la Gobernadora se viene mostrando muy preocupada por la situación habitacional de los afiliados a la UTHGRA” por lo que la firma de este convenio es un importante paso para comenzar a brindar soluciones a la demanda.
Por su parte, el secretario de UTHGRA Ramón Calderón, expresó que «nosotros tenemos la mayoría de los compañeros que aún no han podido acceder a la vivienda propia» y que incluso “muchos miembros de nuestra comisión directiva alquilan».
Calderón destacó que «este convenio va a ser una solución muy importante para muchos compañeros trabajadores y estamos muy contentos de haber podido lograr este resultado».