Río Grande, 08 de julio de 2016.- La legisladora del bloque UCR Cambiemos, Liliana Martínez Allende, fue consultada por la iniciativa que se generó en el seno del Concejo Deliberante de Río Grande, cuando ediles y organizaciones vinculadas al resguardo de la integridad física y psíquica de las mujeres, debatieron sobre la posibilidad de establecer a nivel provincial la emergencia respecto a la violencia de género. Incluye, reseña de iniciativas al respecto presentadas en los últimos años.
Si bien, Martínez Allende, celebró este tipo de encuentros, por otro lado, lamentó que no se haya convocado a los Legisladores, puesto que, desde el Parlamento, se trabaja sobre la problemática.
Desde el bloque de la UCR, “hemos presentado un proyecto que ingresará en la próxima sesión, sobre este tema, en el que se busca la utilización del sostén informático y del botón antipánico que no están implementado en la Provincia”, detalló.
Asimismo, continuó su crítica en cuanto a la convocatoria, dado que, a su entender, se debió hacer extensivo el encuentro a las autoridades provinciales, “a la secretaría de la Mujer y al Poder Judicial, quienes son los responsables de emitir las órdenes de restricción en los domicilios”.
Recordó que la Comisión de Seguridad (6) del Parlamento, se reunió durante todo el fin de semana pasado, espacio donde se abordó el trágico hecho acontecido en Tolhuin. “Incluso el lunes, también han estado reunidos. Está actuando la Justicia y el Gobierno. Le pido a los concejales que convoquen a los Legisladores porque es un tema que nos atañe a todos los que vivimos en la provincia”, concluyó.