Según el informe además, la mayor cantidad del total de los casos se registraron en Ushuaia, con 1.227; luego con 168, Río Grande; 97 en Tolhuin y 20 casos en los que no se menciona dónde se produjeron.
En tanto, en todo el país fueron 24.119 los casos que se atendieron y de los cuales en más de 38.800 se realizaron acciones de asesoramiento y acompañamiento a las víctimas.
En un 96,6% de esos más de 24.000 hechos, las víctimas fueron mujeres de entre 18 a 59 años. El informe además arroja que la violencia doméstica fue la modalidad más frecuente en todo el país, con un 94,8%. En el 79,9% de los casos, el agresor fue la expareja.
En el ranking de las provincias que mayor cantidad de casos registraron, al frente se encuentra Santiago del Estero con 2827; Mendoza con 2485; Misiones con 2209 y Buenos Aires con 2075.
El MMGyD publicó esta semana el tablero interactivo que recoge las situaciones de violencia por motivos de género atendidas en el marco del Programa Acercar Derechos (PAD), al que se puede acceder y consultar a través de tableropad.mingeneros.gob.ar. Allí se puede ver la información diferenciada por provincia y por fecha de la cantidad de personas asistidas, además de las principales características de las situaciones de violencia y de los agresores, como también el nivel de riesgo de cada caso y las acciones realizadas en base a eso.
Al respecto, desde el ministerio destacaron en un comunicado que «la información recogida permite diseñar y monitorear las acciones para prevenir y erradicar las violencias por motivos de género, además de mejorar el acompañamiento a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género».