Río Grande 26 de Marzo 2017.- El Juez de Instrucción del Distrito Judicial Norte, Doctor Andrés Leonelli tomó declaración indagatoria a los dos sujetos que se encuentran detenidos por haber provocado lesiones a sus parejas. Los dos hechos que no tienen relación entre si, guardan similitud ya que ambas situaciones se contextualizaron en violencia contra la mujer.  

El primer imputado que le habría propinado golpes de puño en el rostro de la víctima, con lo que le provocó quebradura de tabique nasal y una contusión craneal, confesó haber golpeado a la mujer, durante la declaración indagatoria, aunque no solicitó el pedido de excarcelación. 

Mientras que el segundo imputado quien le habría causado una fractura en la región maxilar derecho a su pareja como consecuencia de los golpes, se negó a prestar declaración. No obstante esto, peticionó ser excarcelado, medida que fue denegada por parte del juez interviniente. 

El magistrado determinó que los dos sujetos permanecerán detenidos a disposición del tribunal, hasta tanto se resuelva su situación procesal en un plazo de diez días.