Ushuaia 23 de junio 2024.- Continuando con la idea de destacar la dedicación y compromiso de los miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia, el legislador Pablo Villegas presentó tres nuevos proyectos de resolución que resaltan acciones heroicas realizadas por efectivos locales. Estos proyectos buscan, además, promover el ascenso extraordinario de los agentes mencionados, en conformidad con la Ley provincial 735, artículo 57 inciso a).

Reconocimiento al Cabo Eduardo Benítez

El primer proyecto de resolución aprobado, rinde homenaje al cabo Eduardo Benítez, perteneciente a la Comisaría 3ª de Ushuaia, quien demostró una vocación ejemplar y un alto grado de profesionalismo al disuadir a una joven que atentaba contra su vida en el puente de la calle Héroes Malvinas. Su actuación no solo salvó una vida, sino que también cumplió cabalmente con los principios del servicio público en beneficio de la comunidad fueguina.

Reconocimiento al Cabo Primero Gonzalo López

El segundo destacó la valiente intervención del cabo primero Gonzalo López, del Servicio Penitenciario, quien rescató y salvó la vida de un hombre que se arrojó a las gélidas aguas del Arroyo Grande. La rápida y decidida acción del cabo López no solo evitó una tragedia, sino que también refleja el profesionalismo y la dedicación con la que cumple su deber.

Reconocimiento al Cabo Primero Armando Díaz

Y el tercer proyecto reconoce al cabo primero Armando Díaz, de la Comisaría 3ª de Ushuaia, por su destacada actuación al salvar la vida de un bebé de apenas veinte días. Su intervención eficaz y profesional fue crucial para preservar la vida del infante, evidenciando una vez más el compromiso de nuestras fuerzas de seguridad con la comunidad.

Villegas expreso que “estos reconocimientos son una forma de valorar y estimular el desempeño destacado de quienes, día a día, velan por la seguridad y el bienestar de todos los fueguinos”.