Ushuaia, 18-03-16.- El legislador del MPF, Pablo Villegas se refirió al posible ingreso de un proyecto de ley del legislador Damián Löffler. El mismo propondría la suspensión por el termino de 90 días, la vigencia de las leyes cuya derogación vienen solicitando los gremios. Al respecto, expresó que “si bien es una iniciativa del Legislador Löffler aún no nos hemos reunido los cuatro legisladores pero la idea es juntarnos para tomar conocimiento y a partir de allí evaluar una posición”.
De todas, formas el legislador reiteró que tanto Mónica Urquiza como él, están a favor de la derogación del Fondo Solidario. “No existe una solución concreta razón por la cual desde el bloque del MPF vamos a tener que actuar de una manera más activa”, declaró el legislador.
En este sentido, consideró que “la iniciativa sería dar una respuesta a dos situaciones que surgen de la realidad en la provincia. Una que está dada por el conflicto en sí, y otra que tiene que ver con una respuesta a una falta de entendimiento entre las partes involucradas, es decir entre el Gobierno Provincial y los dirigentes sindicales”.
Villegas aseguró que “hoy vemos que no hay respuesta que tienda a buscar una solución, porque lo que más generó indignación en este cuadro de situación, es el Fondo Solidario, es decir un descuento compulsivo a los activos y pasivos” recalcando que
Para finalizar, sostuvo “aplaudo y felicito a las manifestaciones no así la instalación de las carpas. Seamos razonables y tomemos un camino porque hay derechos de toda una comunidad”.