Ushuaia, 08-05-16.- “Hoy se conmemora un año más del Movimiento Popular Fueguino, y quienes tenemos el orgullo de representarlo en cargos electivos, nos sentimos con la responsabilidad de hacer honor a los ideales que fueron plasmados por sus fundadores en la declaración de principios de nuestra organización política”, indicó el legislador Pablo Villegas al referirse al 31° aniversario de la creación del MPF.
El Movimiento Popular Fueguino fue creado el 8 de mayo de 1985 por la unión de los partidos «Unión Popular Fueguina» de Ushuaia y «Agrupación Vecinal» de Río Grande, a través de la Resolución N° 7/85 de la Justicia Electoral.
El 8 de Julio de 1984, en la ciudad de Ushuaia, los dirigentes de ambos partidos se unieron formando un nuevo Partido Político Provincial, al cual se denominó Movimiento Popular Fueguino.
El 8 de Mayo de 1985, la Justicia Electoral aprueba la fusión por Resolución 7/85 con la que queda definitivamente formalizado y reconocido el partido. En esa misma fecha se redacta la Carta Orgánica Partidaria y la Declaración de Principios Doctrinados que regirán los destinos del mismo.
El Movimiento Popular Fueguino, surge por la motivación de un grupo de habitantes no identificados con el accionar de los partidos políticos nacionales, en lo que se refiere a la concreción de sus expectativas localistas.
En este sentido, expresó que “es por ello, entendemos que debemos volver a diferenciarnos de los partidos políticos tradicionales nacionales,” destacando que “en cada una de nuestras acciones y decisiones políticas, remarcamos que pertenecemos a un MPF de origen municipal y de fuerte identidad provincial”.
“Debemos hacer prevalecer los intereses de los fueguinos por encima de cualquier otro que se exprese en sintonía con el poder central”, indicó Villegas, y a su vez apuntó que “soñamos con hacer realidad un MPF a cargo de las intendencias y del gobierno de la provincia. Y para que ello sea posible, es necesario el acompañamiento de todos”.
Para finalizar, el legislador aseguró que “estamos orgullosos de pertenecer al MPF” subrayando que “hoy es tiempo de trabajar y proyectar juntos un futuro en movimiento”.