
En el mismo sentido, Villanueva entendió que “es más fácil decir que la culpa es del otro, pero la responsabilidad de encontrar las soluciones del organismo es nuestra, del cuerpo colegiado”.
A su vez, reiteró que “la culpa que los jubilados no cobren no es del Poder Ejecutivo, sino de este directorio que durante dos años no hemos generado una sola acción para propiciar condiciones de mayor justicia. Los que cobran para resolver los problemas del IPAUSS, los generan malgastando el insuficiente dinero con que se cuenta”.
Además, la Presidenta reflexionó que “ir a la puerta de Casa de Gobierno a tocar el bombo es un delirio y una payasada. Este IPAUSS es una vergüenza, y durante 20 meses no se ha hecho nada para modificar esta situación”.
Finalmente precisó que “este miércoles ATE movilizó en Casa Tierra del Fuego y los representantes que se encuentran acá no acompañaron la marcha”, subrayando que “hay dos representantes de ATE sentados en el directorio y no son acompañados en la marcha que ellos convocan”.