La Presidente del IPAUSS, Ana Villanueva, informó que en el día de la fecha se depositaran prestaciones previsionales hasta 50.000 pesos, las cuales estarán disponibles a partir de la OO horas de este sábado 29 de agosto.

La funcionaria señaló que “esto es posible por la transferencia de fondos del ejecutivo al IPAUSS por 47 millones a la cuenta previsional y casi 2 millones  a la cuenta asistencial”.  ana villanueva“De este modo se concreta el pago al 92% de los afiliados jubilados. No perciben sus haberes alrededor de 420 jubilados que reciben regularmente haberes superiores a $50.000. Asimismo se canceló esta semana altas con retroactivos, que son aquellos que fueron percibiendo durante meses el haber provisorio y por ello este mes superan los montos del corte”, explicó.

Consultada acerca de lo pendiente, la Presidente dijo que finalizando el  mes de agosto es la cuarta vez en el año que se cierra un mes sin cancelar la totalidad de las prestaciones jubilatorias del mes anterior, “situación lamentable por cierto, pero es el resultado lógico de no haber hecho nada para cambiar las condiciones. Si no se reduce el gasto, no se reducen privilegios, se establecen prioridades circunstanciales, nada hace suponer que las cosas se mejoren por si solas”, finalizó.