victoria vuotoUshuaia 19-04-16.- La secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, sostuvo que la deuda que dejó la gestión municipal saliente y las irregularidades administrativas detectadas “tiene que ver con el presente” económico-financiero del Municipio, y en esa línea aseveró que la obra de remodelación del polideportivo Pioneros Fueguinos “es el monumento a la corrupción de la gestión Sciurano”.

En declaraciones a Radio Provincia la funcionaria señaló que “me llama la atención que el ex intendente nos acuse de hablar permanentemente del pasado cuando lo que estamos haciendo es informar a los vecinos sobre la Administración que encontramos, me preocupa la irresponsabilidad de sus declaraciones”.

Manifestó que “tenemos la decisión de gobernar para la gente y con la mayor transparencia posible, que no es lo que sucedió en la Administración anterior. El ex intendente dice que con el Cochocho Vargas (gimnasio que formó parte de la remodelación del complejo polideportivo Pioneros Fueguinos) generamos una pantomima, pero no es una puesta en escena” porque “el Cochocho hoy es el monumento a la corrupción de la gestión Sciurano”.

“Detectamos contrataciones dobles para la instalación eléctrica, contrataciones irregulares mediante la figura de reconocimiento de gastos la cual está prohibida porque no está contemplada en la ordenanza de Administración Financiera, hay proveedores que tienen en su poder insumos que compraron para el ‘Cochocho’ pero eso no está documentado en ningún lado, ni que se compró ni que está en depósito de algún proveedor”, amplió. Y añadió que “estoy cursando un pedido a la Sindicatura para hacer una auditoría con arquitectos que nos pueda determinar el estado de avance de la obra y certificar la cantidad de material que efectivamente se utilizó”.

Pidió a Sciurano “tener cuidado con lo que se dice y ser responsables porque se trata de una obra que tiene serias irregularidades”, y en función de ello “queremos determinar las mismas y sus responsables, y el intendente Vuoto ya dijo que no le va a temblar el pulso para hacer las denuncias que correspondan”.

Al respecto, destacó que “ya remitimos a la Sindicatura 450 expedientes irregulares y que tenían formas de contratación ilegales, que suman un monto de deuda de 45 millones de pesos”, pero más allá de eso “seguimos gestionando y a medida que encontramos irregularidades hacemos las presentaciones que corresponden, y no hacemos propaganda con eso. Pero no podemos olvidar que ese presente implica reordenar la Municipalidad, establecer que hay cosas que no están bien, e implica afrontar una deuda con proveedores de 360 millones de pesos”.

En tanto, consultada sobre si se denunciarán a la Justicia las irregularidades detectadas, indicó que “estamos trabajando en eso, no podemos determinar un tiempo pero estimamos que no va a pasar de este mes”.

En ese sentido, afirmó que “tenemos mucha dificultad para acceder a la información porque como se había generado una estructura administrativa paralela para la obra del Pioneros Fueguinos, que era la Coordinación de Proyectos Especiales, es muy difícil acceder a lo que quedó bajo la órbita de esa área” ya que “se desarmó antes de que se retire la gestión anterior”.