Ushuaia, 26 de enero-  Se trata de una tarea que lleva adelante la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad  y que permite despejar las calles de vehículos que permanecen estacionados en un mismo lugar, acumulando basura e impidiendo que otros vehículos hagan uso del espacio público.

El procedimiento legal implica, en caso de vehículos que tengan patente o números de registro e identificación,  la colocación de una oblea que notifica al propietario que ese vehículo debe ser retirado en un plazo perentorio. Vencido el plazo, los vehículos son retirados de la vía pública y trasladados a la playa de incautamiento.

La remoción de los vehículos permite también la limpieza de la ciudad, ya que acumulan basura, tierra y desperdicios, en algunos casos tienen pérdida de líquidos contaminantes.

La Municipalidad recuerda la vigencia de la ordenanza N° 5122, pero además la importancia de respetar los espacios públicos, hacerse responsable de los propios bienes y contribuir con la limpieza de la ciudad y la mejor calidad del medio ambiente.