Ushuaia 23 de agosto 2019.- Ayer una importante cantidad de vecinos se reunió frente a las oficinas de la Secretaría de Ambiente para pedir que se detenga la tala indiscriminada de árboles en los diferentes sectores de bosque nativo, atravesados por la construcción de la ruta provincial 30, más conocida como Corredor del Beagle.

El reclamo surgió en respuesta al desmonte iniciado el martes por la empresa Juan Felipe Gancedo SA, sobre el denominado Tramo I del proyecto de infraestructura, incumpliendo una serie de medidas establecidas en el estudio de impacto ambiental en infracción a leyes provinciales vigentes.

 

Previamente, en horas de la mañana, representantes de la Asociación profesionales en Turismo (A.Pro.Tur.), Asociación Bahía Encerrada y Asociación Manekenk, se presentaron ante el Ministerio Publico Fiscal para realizar una denuncia por irregularidades en la ejecución del Corredor del Beagle.

Los manifestantes acordaron volver a convocarse el domingo en una caminata abierta para recorrer la zona afectada por los desmontes.