Ushuaia 20 de abril 2017.- Nadie puede ganarle a Gunnar Garfors, al menos en lo que respecta a su pasaporte. El noruego visitó todos los países del mundo antes de cumplir 40 años y detalló su experiencia en el libro 198: How I Ran Out of Countries (198: cómo se me acabaron los países).

El sitio Thrillist le pidió que eligiera sus pueblos preferidos, con menos de 100 mil habitantes, y estas fueron sus respuestas teniendo en cuenta la comida, la diversión, el clima y la población.

Falmouth, Reino Unido

Falmouth
Falmouth. Foto: Shutterstock 

Con una población de 27.00 habitantes, el puerto tiene playas, una universidad especializada en arte, callecitas medievales y actividades cálidas no tradicionales.

Isla San Luis, Senegal

Un pueblito francés en el corazón de África de aproximadamente 35 mil personas, mantiene desde la colonia parte del espíritu europeo en la isla. Es muy angosta, algo que la hace encantadora, y a Garfors le encantan las artesanías locales.

Tromsø, Noruega

Tromso
Tromso. Foto: Shutterstock 

Le dicen «la París de los nórdicos» por su vida nocturna y sus restaurantes. La recomendación es visitarla en verano, cuando el sol se pone a la medianoche. Todo en un pueblo con apenas 72.000 habitantes.

Kep, Camboya

Kep, Camboya
Kep, Camboya. Foto: Shutterstock 

Ecoturismo y espíritu amigable en este destino turístico para locales. La especialidad en los restaurantes es el cangrejo, que se vende en mercados bien frescos. La población fija es de 36.000, pero siempre tiene turistas en sus variados hoteles.

Portsmouth, Estados Unidos

Portsmouth, Estados Unidos
Portsmouth, Estados Unidos. Foto: Shutterstock 

En el estado de New Hampshire, pegado a Maine, está este paraíso para los amantes de la comida de mar (la langosta es la estrella). Con 22.000 habitantes, es uno de los pueblos más viejos del país con un encanto inigualable.

Stone Town, Tanzania

Stone Town en Zanzíbar
Stone Town en Zanzíbar. Foto: Shutterstock 

Parte de la ciudad Zanzíbar, tiene arquitectura de piedra de coral del siglo XIX, callecitas muy finitas y cientos de pasajes. El mar es transparente, ideal para ver tortugas a centímetros de distancia, y los atardeceres tienen mucha fama.

Ushuaia, Argentina

Foto: Gentileza Velas Sudamérica 2010 

Fue sin lugar a dudas su spot preferido de la Patagonia, por sus paisajes acompañados por gastronomía de primera y atracciones naturales espectaculares. «Hay que visitar el norte de la ciudad, donde viven los locales. Está lleno de color y arquitectura alegre».

Napier, Nueva Zelanda

Napier, Nueva Zelanda
Napier, Nueva Zelanda. Foto: Shutterstock

Pocos lo deben saber, pero es una de las capitales más importantes del Art Deco ya que fue reconstruida después de un terremoto en 1931. El vino es muy bueno y es está cerca de la localidad con el nombre más largo del mundo: Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu.

San Juan del Sur, Nicaragua

San Juan del Sur, Nicaragua
San Juan del Sur, Nicaragua. Foto: Shutterstock 

Con solo 16 mil habitantes, es un paraíso de casitas coloridas, bosques y playas paradisíacas. Las más lindas están lejos, así que recomienda animarse a viajar un poco para llegar a conocer lo mejor que San Juan del Sur tiene para ofrecer.

Barranco, Perú

Barranco, Perú
Barranco, Perú. Foto: Shutterstock

Dice que está lleno de sorpresas, desde la comida a la playa. Pero lo que más destaca es que está llena de artistas, escritores y músicos que hacen que sea un ambiente dado para la conversación y la discusión enriquecedora.

Fuente: Diario La Nación