URQUIZA Y VILLEGAS PRIMERA SESION ORDINARIAUshuaia 10 de noviembre 2016.- La actual legisladora y candidata a presidente de la Convención del MPF, Mónica Urquiza afirmó “pretendemos la participación de todos porque apuntamos a que el partido realmente esté abierto para que todos podamos charlar sobre políticas públicas, sobre aquello que pretendemos de nuestra ciudad y de nuestra provincia” resaltando  “queremos que el Movimiento Popular Fueguino vuelva a ser protagonista y trabajar para acceder a los municipios y al gobierno de la provincia”.

“Lo que proponemos es discutir política y no utilizar el partido para obtener un puesto de trabajo sino trabajar para el mismo porque la gente está muy descreída, y la política, es una herramienta más para solucionar los problemas de la comunidad”, afirmó Urquiza.

Asimismo, se refirió al trabajo que realiza la Lista 2 “Siempre 54” a través de las visitas a los afiliados, y reconoció que “la gente quiere participar y es muy saludable que se comprometa. Siempre tenemos internas y a pesar que uno pretende este ida y vuelta, la gente manifiesta sus dudas y uno explica que pasó ante determinados temas”.

Por su parte, Villegas recordó “hemos estado reunidos con los referentes de la otra lista pero lo que tenemos a diferencia son los proyectos políticos, porque difieren de los que vienen desarrollado las actuales autoridades partidarias”.

“Apuntamos a que el movimiento vuelva a recuperar la identidad de un partido provincial con una fuerte actividad municipal y provincial” dijo el candidato destacando que “sabemos que va a llevar su tiempo pero es un proyecto a favor de la gente, que en más de una oportunidad, nos ha dado la responsabilidad de representarlos”.

En la misma línea, sostuvo “tenemos el compromiso de poner lo mejor de cada uno para garantizar al afiliado, trabajar y volver a tener resultados importantes en los estamentos ejecutivos municipales y provinciales”.

Para concluir, puso de manifiesto “no somos mejores que nadie simplemente le decimos al afiliado que hay que volver a participar, y a toda esa gente que siendo afiliada del Movimiento se ha alejado para formar cuadros políticos, hay que volver a recuperarla”.

Por su parte, Ricardo Garramuño aseguró que “es una fiesta que podamos ir a internas, debatir los proyectos, buscamos una oxigenación del partido. El Movimiento Popular Fueguino es una institución social y la idea es acercar el partido a sus afiliados” y subrayó “tenemos un plus que otros partidos no tienen, somos provinciales, y el que vive en Ushuaia, ve en nuestro partido un canal para mejorar la ciudad. Queremos, como representantes de la función pública, explicar lo que hacemos y esto se hace con una casa partidaria abierta”.