Ushuaia, 15 de noviembre de 2016.- La legisladora y candidata titular a la Convención del MPF por la Lista 2 “Siempre 54”, Mónica Urquiza se refirió a las internas que se realizarán el próximo 20 de noviembre en el seno del Movimiento Popular Fueguino. “Venimos trabajando hace varios meses con los afiliados llevando una rendición de cuenta y hemos tenido muy buen recibimiento” comentó Urquiza.
“Queremos que el partido sea protagonista como lo ha sido en la vida de nuestra provincia y de nuestra ciudad, y aspiramos a que el Movimiento forme parte de las políticas de estado que se llevan adelante en nuestro lugar porque el Movimiento Popular Fueguino tiene hombres y mujeres capaces de llevar adelante ese objetivo” resaltando que “no queremos que vuelva a formar alianzas que han fracaso totalmente sino que aspiramos a que vuelva a llevarnos a lo mal alto”.
El próximo domingo de 8 a 20 hs en la sede partidaria del MPF en las calles Kupanaka y Kayen se elegirán las autoridades para la Convención, la Departamental, la Juventud y la Junta de Disciplina. “No es poca cosa porque son quienes van a llevar adelante los destinos del partido”, expresó la candidata.
En el mismo sentido, sostuvo que “este domingo se juega el proyecto político que va a llevar adelante el MPF, tenemos que discutir el proyecto de vida, hay que continuarlo por todos los que vivimos en Tierra del Fuego”.
“Seguimos visitando a los afiliados, y ganando o perdiendo vamos a continuar trabajando para el MPF con todos los sectores, aunque algunos sectores en más de una oportunidad no han querido trabajar con nosotros”, consideró Urquiza.
Por otra parte, se refirió a la discusión generada por el padrón y señaló que “el tema de los padrones es un tema superado, ya que realice todas las presentaciones, pudiendo así presentar fichas incorporado 600 afiliados al padrón federal”.
“Pero la responsabilidad de los padrones no deja de ser responsabilidad de cada una de las departamentales” recordando que “el padrón federal se ha utilizado para la elección de candidatos cargos nacionales y no a autoridades partidarias”.
Para finalizar, mencionó que “no es malo no haber llegado a una lista de unidad porque el MPF siempre se caracterizó por tener internas, y quienes resultan ganadores, son electos por los afiliados y esto le da un valor agregado”.