Ushuaia 14 de febrero 2020.- La vicegobernadora Mónica Urquiza participó del acto homenaje a los héroes de Malvinas junto al gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, profesor Gustavo Melella y Dmitry Feoktistov, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina. La titular del Parlamento saludó el gesto diplomático en tanto que el Embajador recordó que “el tiempo de colonialismo, ha pasado y los ingleses tienen que devolver las Malvinas”.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la titular del Parlamento de Tierra del Fuego dijo que “se trató de un acto emotivo porque para los fueguinos que vengan a reconocer y homenajear a nuestros caídos, es importantísimo”, señaló. Asimismo destacó el mensaje que ha dejado el Embajador y remarcó “el acompañamiento de la Federación de Rusia ante la ONU y que para ellos, ya no existe el colonialismo”.

En este mismo sentido, Urquiza reconoció que se trató de un homenaje muy “emotivo para los veteranos” que acompañaron el acto que se realizó pasado el mediodía en el Monumento Histórico Nacional, Plaza Islas Malvinas de la capital fueguina.

 

La Vicegobernadora adelantó que el cuerpo diplomático ruso y los funcionarios fueguinos, continuarán con reuniones “porque la Embajada tiene en su agenda encuentros con el área comercial y sectores de la producción. Nosotros, desde la Provincia, necesitamos muchas inversiones”.