Ushuaia 31 de julio 2019.- La Legisladora del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza se refirió al desarrollo de la comisión de Economía donde se debatieron los asuntos relacionados con la movilidad jubilatoria.

Es de resaltar, que los legisladores del MPF ratificaron su voluntad de volver a la movilidad automática respecto de las mejoras de los activos por lo que solicitaron que se ponga a consideración el asunto 067/19. El mismo, tuvo el acompañamiento de todos los bloques.

 

Consultada por el Cronista Urbano, acerca de la información enviada por el presidente Bahntje, «entendemos como parcial lo enviado por el presidente de la caja, que sólo cuenta con su punto de vista, que es como ha venido manejando el organismo durante tres años y medio apunto tal que manifiesta no venir porque son desiciones que debe tomar el próximo gobierno» reprochó Urquiza y apuntó que «es responsabilidad de él lo sucedido durante este período de tiempo, dado que se han tomado medidas que van más allá del 17 de diciembre».

 

«Lamento que el presidente no se haya presentado, porque la reunión más allá de algún exceso, se desarrolló en un marco de sumo respeto y lo que pretendíamos era poder escuchar su posición», expresó la legisladora Urquiza, «Bahntje es un funcionario político que debe dar explicaciones en esta casa política que es la legislatura».

 

Por último ante la pregunta de ¿qué esperan recibir? como parte integrante del futuro gobierno, Mónica Urquiza apuntó que «nosotros estamos preocupados más allá de que se plantee a través de los medios que ha comenzado la transición hasta ahora lo único que tenemos es este escrito enviado por el presidente de la caja de previsión, pero se siguen llevando adelante actos administrativos que si bien uno reconoce que están en funciones, se llevan adelante contrataciones que comprometen mucho más del 17 de diciembre» reiteró.