
En un primer análisis político, en el Cronista Urbano, Urquiza criticó la injerencia de otros partidos ejemplificó que “Tuvimos muy individualizado el aparato municipal que jugó a favor del candidato, Damián De Marco, esto estaba clarísimo. Pero nosotros nos pusimos un norte, entonces a pesar de las piedras en el camino y las discusiones, seguimos adelante. El afiliado al Movimiento quiere su partido, así como el afiliado no quiso a UNIR TDF, tampoco quiere que ningún otro partido como La Campora, los radicales o Frente para la Victoria este en Movimiento Popular Fueguino”, aseveró.
Monica Urquiza «el aparato municipal jugó en nuestra interna» [audioplayer file=»http://cronistaurbano.com.ar/wp-content/uploads/Urquiza-22el-aparato-municipal-jugó-en-la-elección-del-MPF22.mp3″]
Además desde el punto de vista personal explicó que “estoy convencida”, que los afiliados rechazaron el acercamiento partidario de Damián de Marco al Municipio. Contó que “Hace varios meses le propusimos que trabajará con nosotros, él no acepto, acepto ser funcionario de Vuoto. Estas cosas influyen. Nosotros pretendemos sumar para nuestra partido no para los otros. Esto intentamos defender”.
“Estamos convencidos de que el Movimiento será la próxima alternativa del gobierno y en esto la gente está muy entusiasmada. Nuestra propuesta es trabajar, pensando en el beneficio de la gente para que se pueda estar mejor. Ser una alternativa seria y esto se está pidiendo y ahora tenemos la responsabilidad de llevarlo adelante”, aseveró.
El acompañamiento de los afiliados fue “a través de un trabajo realizado desde el primer día: una campaña positiva. A pesar de las diferencias que tuvimos al principio en postergar por 30 días la fecha inicial de las elecciones; a pesar de los obstáculos fuimos de frente al afiliado diciéndole la verdad de lo que pretendíamos hacer así que ahora comienza el trabajo”.
Acerca de cómo tomó la derrota Jorge Lechman anunciando su desafiliación, Urquiza indico que “estas declaraciones la pudimos leer en los diarios no me hemos hablado. Ayer cuando se conocieron los resultados se hizo un saludo y nada más. No teníamos ni idea, nos sorprendimos cuando lo vimos publicado. Evidentemente es una decisión personal si ya la tomado es respetable. Nosotros estamos dispuestos al diálogo. La realidad es que eran dos proyectos políticos distintos”.