Ushuaia 06 de noviembre de 2017.- Los Legisladores del MOPOF, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, participaron el pasado viernes del encuentro convocado por la Gobernadora Bertone, ante los anuncios del Gobierno Nacional de desgravar impuestos internos a la mayor parte de la electrónica que se fabrica en Tierra del Fuego.

Con la presencia de representantes del arco político, sindical y empresario, los presentes firmaron un documento apoyando las acciones en defensa de la Industria de Tierra del Fuego.

 

La Presidenta del bloque del MPF, Mónica Urquiza indicó que “tal como lo habíamos manifestado, sin significar avalar la postura del Gobierno provincial ante determinadas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, que han impactado significativamente en nuestra provincia, asistimos a la convocatoria, dado que es nuestra obligación defender el trabajo y el futuro de los fueguinos, los miles de puestos de trabajo directos e indirectos”.

“Los recursos, que por la aplicación de la mentada reforma tributaria, dejarían de ingresar a las arcas provinciales, significaría una importante merma de derechos en salud, educación y calidad de vida de todos los fueguinos” detalló Urquiza.

 

En este sentido, expresó que junto a Pablo Villegas “suscribimos el documento presentado, no sin antes dejar en claro que esto, no es más que una manifestación política y que lo antes posible, debemos trabajar en distintos ejes de desarrollo provincial y propuestas alternativas para presentar al Ministro de Economía, Nicolás Dujovne”.

“Todos los representantes del Movimiento Popular Fueguino como así también nuestros equipos técnicos, nos hemos puesto a disposición de la Señora Gobernadora, para formar parte de las mesas técnicas que se conformen, así como también acompañarla a los encuentros con funcionarios nacionales, y entienda que pueda resultar beneficioso a los fines de lograr que este proyecto de reforma tributaria, no llegue al Congreso Nacional, tal como está planteado” finalizó Urquiza.