Ushuaia 05 de noviembre 2019.- El secretario General de la UOM Seccional Ushuaia, Héctor Tapia, confirmó que se acordó el pago de un bono de $10.000 (pesos diez mil) para los trabajadores nucleados en el gremio, pagaderos en dos veces.

Tras el inminente pago de $7.000 pesos anunciado para el norte de la isla, el gremialista recordó que, desde la capital fueguina, los salarios «hace más de cuatro o cinco años se discuten individualmente de la seccional Río Grande».

«Con el tema de estos 5 mil pesos, lo que cerramos fue los $5.000 del bono más otros $5.000, en un voucher para un comercio de acá de la ciudad», precisó Tapia en diálogo con FM Master’s.

 

«Así que eso fue lo que acordamos: 10 mil pesos en dos veces. $5.000 ya los cobraron, los otros $5.000 los están por cobrar ahora, antes del 10 de noviembre», explicó.

«Hemos acordado desde hace tiempo otros salarios, no estamos en la discusión de Río Grande», insistió Tapia.

En Rio Grande la UOM se encuentra definiendo la posibilidad de que el bono sea de 7 mil pesos, que se pagarían en una primera cuota de 3500 a pagarse el 7 de corriente y la segunda cuota con los haberes del mes de noviembre.

La firma del acta sería inminente, teniendo en cuenta que la propuesta ya fue aprobada por el Congreso de Delegados de la UOM Seccional Río Grande.