Ushuaia, 25 de junio 2020.- El Rector de la UNTDF Ing. Juan José Castelucci anunció que luego de más de un año de gestiones, el Ministerio de Educación de la Nación, a través de su Titular Nicolás Trotta, formalizó durante el corriente mes de junio, los actos administrativos correspondientes al reconocimiento oficial y validez nacional de la Carrera Licenciatura en Administración Pública de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Esta nueva oferta académica del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad, bajo la Dirección del Lic. Gabriel Koremblit, era un compromiso que la gestión había asumido para mejorar y fortalecer fundamentalmente los equipos técnicos de los Municipios y del Gobierno Provincial.

Esta excelente noticia, en medio de las dificultades y complejidades que nos genera la Pandemia del Covid-19, es una propuesta formativa que se desarrollará en las Sedes Ushuaia y Río Grande, donde ha sido autorizada. La misma comenzará a dictarse en forma gradual a partir del segundo semestre del corriente año y estará especialmente destinada a personas que acrediten el título de Pre-grado o Técnico de Instituciones de Gestión Pública o Privada debidamente reconocidas, en el área de administración y gestión, de tres años de duración y con una carga horaria total mayor a 1600 horas.

Según la descripción del perfil profesional que se pretende formar, el Licenciado en Administración Pública de la UNTDF, estará capacitado para administrar y gerenciar integralmente organizaciones públicas estatales y no estatales con lógica estratégica.  Elaborar y analizar el presupuesto público y participar en su implementación. Formular, implementar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos públicos. Conducir procesos de formulación y planificación estratégica en el marco de la administración pública. Formar, liderar y dirigir equipos de trabajo en el manejo integral de herramientas de administración, planificación y gestión pública.  Dirigir, coordinar y/o participar en equipos de investigación sobre desarrollo organizacional e innovación, en la administración pública. Participar en el manejo e implementación de tecnologías de información y comunicación gubernamental. Elaborar informes de auditoría y control de conformidad con las normativas y procedimientos del sector.
El Rector Castelucci felicito a todo el equipo de profesionales del IDEI y de la Secretaría Académica por este enorme esfuerzo que brinda respuestas concretas a la sociedad fueguina y manifestó que esta iniciativa generará nuevas sinergias entre las Instituciones y organismos del Estado, facilitando la formación de recursos humanos calificados, tan necesarios para nuestra jurisdicción.
Cabe destacar que  las inscripciones estarán disponibles en las próximas semanas.