El candidato a gobernador Federico Sciurano anticipó en Canal 11 la propuesta para que los jubilados del IPAUSS puedan percibir los haberes los días 5 de cada mes. Sería mediante la constitución de un Fideicomiso que se retroalimentaría con aportes y contribuciones.

En ese sentido explicó que “la idea sería constituirlo (Fideicomiso) mediante la toma de un crédito equivalente al 1.5% del monto mensual del pago de jubilaciones” y luego el fondo “se retroalimentaría todos los meses con el pago de los aportes y contribuciones”, señaló. Sciurano en el nuevo puente del PipoPara la conformación del mismo “se podría implementar a través del Banco Tierra del Fuego o algún otro banco de la cartera, e incluso el fideicomiso que va estar garantizado por ese aporte extraordinario, permitirá garantizar que todos los días cinco de cada mes se puedan pagar la totalidad de las jubilaciones”.

“La idea es implementar este mecanismo hasta acomodar definitivamente la situación del Ipauss, razón por la cual no se necesitará más el fideicomiso”, señaló Sciurano.