El Director del Servicio Penitenciario, Sergio Dieguez, dio cuenta en el Cronista Urbano por Radio Provincia que un preso en la Unidad de Detención de Río Grande, se prendió fuego, motivo por el que tuvo que ser internado en el Hospital Regional, en terapia intensiva.

[audioplayer file=»http://cronistaurbano.com.ar/wp-content/uploads/sergio-dieguez-preso.mp3″]alcaldia

El funcionario explicó, que el detenido en forma de protesta, prendió fuego algunas prendas en su celda y terminó con la quemadura “de su mano, parte de su cuello y rostro”, aclaró que «está fuera de peligro, en observación, por temor a que se haya afectado sus vías respiratorias.

Consultado sobre los elementos con los que prendió fuego, Dieguez mencionó que «lo hizo con un encendedor, elemento que no esta entre los que se encantaran prohibidos dentro de la unidad de detención».

El preso llevaba adelante un reclamo ante las autoridades por el traslado de un familiar, con el que compartía el pabellón, a la ciudad de Ushuaia,  la decisión estuvo motivada porque, en una requisa de rutina, que no arrojó resultados positivos y ambas personas intentaron realizar un incendio el día anterior.