Ushuaia 06 de diciembre 2019.-  A fines de noviembre de este año Alejandro Sherriff, líder de la consultora local VALORes, viajó a Ciudad de México para recibir una formación intensiva en herramientas de apoyo a emprendedores y referentes de organizaciones comerciales y sociales.

“Durante esos días tuve la oportunidad de intercambiar experiencias y mejores prácticas con 41 líderes de 18 países diferentes. Para la consultora es muy importante seguir aprendiendo técnicas novedosas que implementamos en nuestra provincia para toma de decisiones, planificación y gestión de proyectos. Fue una semana increíble, enriquecedora e inspiradora”, manifestó Sherriff al regreso del viaje.

 

Sherriff manifestó que desde VALORes  “nos formamos continuamente para esto: acompañar a personas y organizaciones a desarrollar todo su potencial, en beneficio de las personas que las forman y de las comunidades en las que operan. Creemos que esta es también nuestra manera de contribuir al desarrollo de la sociedad en la que elegimos vivir y crecer”.

Finalmente, el joven emprendedor dijo que “es una satisfacción comprobar que estamos en igualdad de condiciones en muchos aspectos en comparación con otras consultoras. Nos esforzamos por dar lo mejor a nuestros clientes y estamos teniendo grandes resultados, tangibles y que nos llenan de felicidad.

 

Acerca del Programa

 

“Inspirando Catalizadores” busca que 41 participantes de 18 países de América Latina y el Caribe diseñen e implementen un programa de impulso al emprendimiento como un medio de progreso y creación de empleo en comunidades de la región latinoamericana. Desde el programa aseguran que “una nueva generación de emprendedores estimula y genera confianza en la economía, nos ayuda a abordar el desempleo y fomenta la innovación en todas las industrias y sectores. El liderazgo de nuevos emprendedores se convierte en inspiración y soporte de otros y los lleva a seguir sus pasos contribuyendo a crear impacto y valor en las sociedades”.

Durante una semana, los graduados del programa reciben ideas, recursos, herramientas, técnicas y conocimientos prácticos para que, una vez de regreso en sus respectivos países, puedan inspirar, educar y apoyar a otros en la creación y desarrollo de negocios.