Ushuaia 09 de abril 2019.- Los dirigentes afirman que con las declaraciones públicas realizadas por Maiztegui Marcó a través de las redes sociales se “observa un total desprecio al estado de derecho bajo imperio de la ley y falta de observancia de elementos principios de derechos de rango constitucional, receptados tanto en nuestra Constitución Nacional como Provincial”.

 

“Son de público conocimiento las declaraciones que esta magistrada ha vertido, reproducidas por innumerables medios gráficos, digitales, radiales, etc. sobre la última dictadura genocida que desató la peor masacre de la historia Argentina, anulando el estado de derecho y la división de poderes”, advierten en la denuncia.

“Solo a modo de ejemplo, acompañamos algunos de ellos, para demostrar que surge de las mismas palabras de la doctora Maiztegui la prueba máxima de su falta de decoro, desconocimiento grave del derecho e inhabilidad moral para ejercer la judicatura”, afirma el escrito.

 

Para los denunciantes “no es la primera vez que esto ocurre, dado que la magistrada confunde libertad de expresión con una bestial apología al odio y al negacionismo del terrorismo de estado. Actitudes como ésta, ensucian a la judicatura en general, pero particularmente a la de ésta Provincia y es por ello que solicitamos se de inicio a estas actuaciones sin más dilaciones. Que no debe ser Juez Penal en la Provincia ni en la República Argentina, quien esta de acuerdo con el principio constitucional de que nadie puede ser condenado y menos a la pena de muerte, sin juicio previo y debido proceso”.

La presentación lleva la firma del secretario general de UEJN Julio Piumato y el secretario adjunto Luis Bechis.

Fuente: Reporte Austral