Este Plan contiene la visión, los objetivos específicos, ejes estratégicos, programas, proyectos y acciones a ejecutar por el InFueTur; y tiene por objeto indicar el rumbo hacia donde deben disponerse los esfuerzos a futuro, utilizando al Turismo como medio y a la gestión como proceso.
En el taller se abordarán cuatro ejes centrales:
– Entorno institucional y planificación estratégica, el cual incluye “Gestión del conocimiento, la información y estadística del turismo” y “Responsabilidad social y compromiso institucional empresario”.
– Desarrollo de la oferta: En este punto se analizará las nuevas modalidades de experiencias turísticas que han surgido en el mercado turístico local, como una estrategia de diferenciación de los destinos y su contribución al desarrollo equilibrado del espacio, a través de la innovación en productos turísticos. Además el debate incluye conservación y gestión del patrimonio, como así también lo relacionado a inversiones y fuente de financiamiento.
– Gestión de la calidad: donde se abordará también lo relacionado a la protección y seguridad turística, además del empleo, recursos humanos y desarrollo profesional. De esta manera, se debatirá sobre la importancia de instalar una cultura de la mejora continua en la actividad turística, partiendo de acciones de concientización destinadas a los distintos actores del sector, establecimiento de estándares de calidad y análisis sobre las necesidades de capacitación y formación, como estrategias destinadas a impulsar la gestión de la calidad para el fortalecimiento de la competitividad de los destinos turísticos.
– Promoción, comercialización de destinos y productos turísticos: En este apartado se definirán los productos turísticos y lo relacionado a las nuevas tecnologías.