Córdoba 27-05-16.- El Presidente de la Legislatura fueguina, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó ayer jueves, del lanzamiento del destino turístico “Tierra del Fuego, Fin del Mundo” en la provincia de Córdoba. Acompañado por funcionarios del INFUETUR, la presentación incluyó capacitaciones y exposiciones sobre los atractivos invernales, entre los que se destaca la extensa temporada de nieve, única en Sudamérica.
Arcando recordó la gran porción de habitantes cordobeses en Tierra del Fuego, y sostuvo que “se ha patentado la frase de que Ushuaia es la ciudad más austral de Córdoba”. En este punto, refirió a su origen cordobés y oriundo de la ciudad de Río Tercero.
También, hizo hincapié en la conectividad aérea que une esa provincia con el extremo sur argentino y reflexionó: “La importancia de esta nueva conectividad aérea entre dos puntos, Ushuaia y Córdoba distantes geográficamente, pero muy cercanos por la genética de ambos pueblos, se debe comenzar por enfatizar la trascendencia que esto tiene para miles de familias que, a partir de la concreción de los vuelos –que se dará desde julio próximo-, podrán hablar a la mañana por teléfono, mientras desayunan, y almorzar juntos al mediodía”, dijo.
En su alocusion, el Vicegobernador señaló que, en este lanzamiento, “estamos ofreciendo culturas gastronómicas distintas, una basada en los insumos de cordero, pescado, centollas y mariscos y la otra en los productos de la precordillera, en la que sobresalen los fiambres, quesos y las carnes de calidad, entre ellos el codiciado chivito de las sierras cordobesas”.
“Ofrecer, en un mismo día, un almuerzo con ventana al Canal Beagle o hacia el Glaciar Le Martial, en la ciudad más austral del mundo, y una cena en un lago cordobés, para dar un ejemplo, es un lujo que pocos pueden brindar”.
Al finalizar, dijo sentirse “ampliamente reconfortado, como cordobés y fueguino, y también, como representante de Tierra del Fuego, y transmitirles que conjuntamente con la gobernadora, Dra. Rosana Bertone, estamos firmemente comprometidos en acompañar, desde el Estado, la iniciativa privada que asuma el desafío que nos ofrece esta conectividad aérea”, cerró.