Buenos Aires 26-05-16.- La Casa de Tierra del Fuego organizó el primer “Festival de Bandas” patagónicas, que se llevó a cabo el pasado 24 de mayo en el Centro Cultural Caras y Caretas con la participación de seis grupos. Folklore, Rock y Cumbia fueron los ritmos que escuchó el público, en su mayoría jóvenes estudiantes, que asistió a la reunión.
El subsecretario de Coordinación Sanitaria y Social, Matías Fraile, afirmó que “fue un encuentro muy positivo, que además de fomentar la cultura emergente patagónica sirvió para el rencuentro de los jóvenes de la región que se encuentran estudiando en Buenos Aires”.
“Este tipo de encuentros con los estudiantes se vienen realizando desde que la gobernadora Rosana Bertone era diputada nacional y nos parece interesante y positivo continuar con esta serie de eventos, como para aplacar un poco el desarraigo que viven los jóvenes que están lejos de su tierra”, remarcó Fraile.
Por su parte, Fernando Oyarzo, coordinador del encuentro, se mostró muy conforme con la participación de las bandas y con la repercusión de los jóvenes que asistieron al Festival, y señaló “que la intención es continuar con esta serie de reuniones, con los torneos de futbol, para incentivar la unión y el reencuentro de los estudiantes fueguinos”.
Además, señaló que están en carpeta nuevos eventos de arte y diseño y se “está organizando para junio un tour de compras al Mercado Central, para ofrecerle una alternativa de ahorro a los estudiantes”.
Del encuentro participaron las bandas fueguinas “Lengatómica”, “La Hora del Sur” y “Cantata”, de Santa Cruz “Vientos de Sur” y “El Pueblito” y de Chubut “Dr. D”.