Ushuaia 26 de mayo 2022.- El Gobierno de la provincia y el Directorio de la Caja de Previsión Social se encuentran trabajando para trasladar a los jubilados y pensionados la aplicación del 6% extra en el pago del SAC (Sueldo Anual Complementario) al sector pasivo que tenga referenciado sus haberes a los escalafones del Poder Ejecutivo provincial, organismos descentralizados o entes autárquicos que hayan otorgado en actividad conceptos análogos.

Dicho esfuerzo tiene como fin disminuir los efectos de la inflación actual en los jubilados y pensionados dependientes de la Caja de Previsión Social de la Provincia, que se ven afectados por la pérdida de su poder adquisitivo.

 

Esta medida se da en el marco del Plan de Recuperación del Salario Estatal Provincial, en el que días atrás el Gobernador Melella anunció un incremento salarial promedio para los y las agentes estatales activos de la provincia de un 6% extra a lo acordado en las mesas paritarias salariales llevadas a cabo entre febrero y marzo de este año.

De acuerdo a la normativa vigente, este incremento se vería reflejado recién a partir del mes de julio para los beneficiarios pasivos de la CPSPTF. Por ello, el Gobierno provincial se encuentra trabajando en la confección de un instrumento legal que faculte su aplicación al sector pasivo lo antes posible, permitiendo así su incorporación al cálculo del SAC y contemplando además el envío de fondos necesarios a la Caja para afrontar su pago.

 

Este importe se abonará por única vez en concepto de “Asignación Extraordinaria”, de carácter no remunerativo y no bonificable, por un monto equivalente al 6% del SAC, correspondiente al primer semestre del año 2022.