Ushuaia 01 de julio 2023.- Los trabajadores de New San calificaron de “pésimo” el acuerdo alcanzado por la UOM, y esta claro que no fue suficiente para bajar el tono al conflicto salarial que atraviesa la compañía.

nesss.jpg

En una historia publicada en sus redes sociales, la agrupación Metalúrgicos en Lucha, un grupo de trabajadores que viene acompañando los reclamos por recomposición salarial en las empresas tecnológicas afincadas en Tierra del Fuego, amenaza con ir al paro si no hay una mejora sustancial en los sueldos. “Si no nos dan el ajuste por inflación vamos al paro”, dice más exactamente la historia publicada esta mañana en las redes sociales.

Además relatan todos los hechos ocurridos desde que comenzaron los reclamos por la recomposición salarial. “Nos expusimos, perdimos un compañero, sufrimos represalias, perdimos los días de paro, perdimos categorías, efectivizaciones y el premio a la producción por pelear ese 9% (de aumento)”. Al compañero que se refieren es Facundo Florentín,  vocero de los trabajadores durante el conflicto, a quien no se le permitió la entrada a la planta desde que el Ministerio de Trabajo de la Nación decretara la Conciliación Obligatoria y luego fue despedido, telegrama mediante, de acuerdo a lo que relato en dialogo con el Cronista Urbano por radio Provincia.

“No concebimos que digan que ya nos lo dieron, el porcentaje que arregle Nación por ajuste inflacionario también debe ser aplicado sobre la conquista obtenida por el esfuerzo y unidad de todos los compañeros”, completa la historia publicada este viernes en @metalurgicos_en_lucha.

 

Hasta marzo pasado, un ingresante en la planta de Ushuaia cobraba 140 mil pesos, con el nuevo acuerdo, que totaliza aproximadamente un 30% escalonado en tre abril, mayo y junio, alguien que comienza a trabajar en la instalaciones de Newsan en Ushuaia cobra 182 mil pesos mensuales.

En Ushuaia los sueldos son más bajos que en otras ciudades de Tierra del Fuego. En Río Grande, por ejemplo, un ingresante, luego del 20% de aumento aplicado durante el trimestre abril-junio, está cobrando actualmente unos 256 mil pesos aproximadamente.