Ushuaia 15 de octubre 2018.- Infobae publicó un informe titulado “Trabajo por favores sexuales, las exigencias de un intendente de Tierra del Fuego” sobre una denuncia contra el intendente de Río Grande Gustavo Melella sobre supuestos casos de acoso y abuso, que habían tomado estado mediático a nivel local, y ahora llegó al escenario nacional.

La periodista  Mariel Fitz Patrick, autora del artículo, entrevistó a Alfredo Suasnabar, de 55 años, trabajador de la construcción en Río Grande,  uno de los que denunció ante la Justicia al intendente local, Gustavo Melella, de abuso y acoso sexual a cambio de trabajo.

 

Suasnabar contó que conoció a Melella en busca de trabajo después de que el intendente visitara el barrio donde vive su amigo Damián Rivas, y éste le pidiera empleo. Además que el intendente les dijo que vayan a verlo a la Municipalidad y les pidió sus números de teléfono. A partir de ese momento, ambos relatan que comenzaron los mensajes de acoso sexual, primero vía telefónica, y luego en persona.

«Desde el día que habilité el monotributo, el señor intendente comenzó a mandarme mensajes de WhatsApp y también me llamaba y me preguntaba si la tenía grande, en referencia al pene, porque él la quería sentir, y siempre me pedía si conocía a alguien para presentarle. Me decía que yo era un cagón y que nunca iba a hacer nada, y que no podía creer que no tenía ningún conocido para presentarle. Pero yo no iba a llevar a nadie conocido para eso», declaró Rivas ante el juez Raúl Sahade, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Río Grande, según consta en su testimonial.

 

El informe señala que en la Justicia se sumó un tercer testimonio, el de Mario (su abogado pidió mantener en reserva su apellido), otro obrero de la construcción oriundo de Formosa, de muy bajos recursos, que se convirtió en querellante.

La periodista agrega que trató de contactar a Melella, quien prefirió no hacer comentarios.

El intendente no está hasta ahora imputado en la denuncia por los presuntos abusos, ya que el fiscal mayor Guillermo Quadrini no requirió aún en los hechos de índole sexual, lo que sucedería esta próxima semana.

Desde el entorno del intendente atribuyen las acusaciones a una utilización política de su vida privada y sostienen que se trata de «una operación» porque Melella. También señalan que Giménez está vinculado a esta fuerza política y actúa en sintonía con la gobernadora Rosana Bertone.