Buenos Aires 28 de Diciembre de 2016.- La gobernadora Rosana Bertone junto a otros mandatarios, mantuvieron una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dónde firmaron un acuerdo con la intención de convenir con AFIP una mejora favorable del orden del 1,9% descontado de la recaudación efectivamente coparticipable.

En el caso de Tierra del Fuego “se tratan de alrededor de 50 millones que serán devueltos a partir del año que viene. Hay provincias que obviamente por su nivel de recaudación recibirán más fondos. De todas maneras, para nosotros es importante porque este acuerdo también nos permite mantener actualizadas, vigentes y coordinadas las bases de datos del sistema de recaudación nacional y provincial» destacó la Gobernadora.

Asimismo, se pautaron próximas reuniones que serán mensuales y participarán los mandatarios provinciales y los ministros de Economía, con el objetivo de continuar «discutiendo y proponiendo mejoras para el sistema tributario argentino, lo cual es muy importante porque la presión tributaria es muy alta y a veces se pagan tributos provinciales que no coinciden con los nacionales y lo que buscamos es la equidad» sostuvo Bertone.

De la reunión participaron el titular de la AFIP Alberto Abad; el Viceministro del Interior Sebastián García De Luca; y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli.