El FONDO FIDUCIARIO PÚBLICO creado Decreto Nacional 1423/2015 excluye a la Provincia de Tierra del Fuego en la composición de SU COMITÉ EJECUTIVO (Art. 7°).  

Si el Gobierno Nacional viene a abrirnos una puerta, a construir un puente, a tender un camino en el mar para que podamos comunicarnos no solo con nuestros vecinos, sino con todo el País; tenemos derecho a saber qué se planifica, cómo avanzan y a que conclusiones han llegado -o van a llegar en breve-, desde Buenos Aires. crucePorque como en una casa, esta es nuestra Provincia y con total ejercicio de Federalismo, tenemos no solo el derecho sino la obligación de garantizar la viabilidad, la regularidad, la cobertura a todos los sectores sociales y económicos, la sustentabilidad económica y financiera del proyecto de Cruce por Aguas Argentinas y la accesibilidad de costos para todos.

En las próximas horas la Federación Popular del Transporte “Eva Perón” de Tierra del Fuego, solicitará a los Poderes Públicos de la Provincia, la conformación –también- de un COMITÉ de SEGUIMIENTO, MONITOREO, EVALUACIÓN y RECOMENDACIÓN para acompañar con máxima seriedad y compromiso, la histórica decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los fueguinos tenemos el derecho a saber de qué se trata. Los 42 años de trabajo parlamentario no solo avalan sino que legitiman ese derecho. No son necesarias más sorpresas. Porque de lo que se decida, dependerá el futuro de Tierra del Fuego más allá de lo que resta del siglo.