Ushuaia 21 de noviembre 2019.- El titular de la mesa provincial de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), profesor Fernando Temari, se refirió a la posibilidad que la Legislatura apruebe próximamente la ampliación del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia.

 

«Como frutilla que corona el postre, la Legislatura hace honor a su trabajo y pretende volver a votar sobre tablas, sin estudio y sin debate, un proyecto como es el de la ampliación del ejido urbano local, muy similar a lo que hicieron con el paquete de leyes de enero de 2016, con el corredor costero y las expropiaciones a estancias o con el endeudamiento, todas iniciativas que se presentaron en el momento y para las que evitaron convocar a los actores interesados que resultaron ser los perjudicados de tales medidas», sintetizó.

 

«La mayoría automática que conforman el bloque que responde a la gobernadora (Rosana) Bertone y el de los radicales con Liliana Martínez Allende, Pablo Blanco que ahora fue reemplazado por Pablo Canga y Oscar Rubinos, permitió hacer realidad un montón de aberraciones jurídicas  sin el más mínimo debate en comisión, haciendo caso omiso al mandato para el que fueron electos, que es ni más ni menos que representar los intereses de la ciudadanía. Esos intereses, plasmados en marchas, en pedidos para conocer los proyectos, fueron notoriamente esquivados por los mismos legisladores que hasta hace unos meses venían a buscar el voto de los fueguinos. Nosotros ahora también queremos buscar su voto, pero con fundamentos, con conocimiento, con estudio y con intercambio de ideas porque para eso está el Parlamento. Hoy es un Parlamento que no parlamenta y degrada la calidad institucional de lo que debe constituir la caja de resonancia de cada inquietud de los vecinos de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande, Puerto Almanza o San Sebastián», analizó Temari.

 

Por último, «quiero remarcar que esta Legislatura guarda una enorme coherencia en su línea de trabajo. A principios de enero de 2016  votaron un paquete de leyes con reformas jubilatorias y fiscales que derivó en un acampe de varios meses en lo que fue la peor crisis política de la historia de la provincia y fue posible gracias al voto de una mayoría automática entre Bertone con su bloque y la bancada del radicalismo macrista. Tanto el endeudamiento que nos compromete por décadas poniendo de garantía los recursos hidrocarburíferos, como el gran negocio del corredor costero del Beagle, son factibles gracias a la complicidad de los bloques de Bertone y de Rubinos, Blanco y Martínez Allende. Entonces no podemos confiar en el criterio de una Legislatura que tiene dos bloques que forman una abrumadora mayoría que se dedicaron a votar sistemáticamente en contra de los intereses de los fueguinos y desoyendo el mandato popular»