Ushuaia 22 de abril 2019.- El candidato a legislador de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Fernando Temari, exigió al gobierno de Rosana Bertone dé las explicaciones respecto a los inconvenientes edilicios que sufrió el Hospital Regional Ushuaia «Gobernador Ernesto Manuel Campos» este fin de semana. Al respecto, el referente afirmó que «Parece una tomada de pelo el comunicado del Ministerio de Salud minimizando los problemas y afirmando que se resolvió ya el problema con la caldera porque los mismos trabajadores del nosocomio afirman que incluso siguen sin agua caliente en varios sectores. Este gobierno debería reformular su vínculo sentimental con las calderas porque tienen problemas con ellas y no hacen más que negarlos», ironizó.

Por otro lado, afirmó que «Evidentemente hay una cadena de responsabilidades que va desde el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, hasta la directora del nosocomio que se apersonó para comprobar si lo que se denunciaba era cierto. Digo, me parece que tenemos que dejar en claro que acá no sólo se desentienden de los problemas, sino que también desconfían de los trabajadores porque no se puede explicar de otra manera que al director del Hospital le preocupe más saber si lo que dicen los empleados es verdad antes de resolver el problema de la calefacción. Además, debe ponerse énfasis en que no son sectores aislados y mínimos los que atraviesan estos problemas».

 

Por último, Temari sostuvo que «Maternidad no puede no tener calefacción ni agua caliente porque es ni más ni menos que negligencia de las autoridades si llegara a haber consecuencias de esta falta de política edilicia. Debe haber una respuesta acorde y a la altura de los acontecimientos. Es lo que venimos pidiendo, básicamente, desde hace mucho, que se hagan cargo de las decisiones que toman o dejan de tomar».