Ushuaia 24-05-16.- El secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, se mostró conforme con el desarrollo de los Juegos EPADE 2016, que tuvieron lugar desde el 19 al 24 de mayo en la provincia de Santa Cruz, y anunció una política de trabajo conjunto con las distintas federaciones y clubes para planificar los próximos cuatro años de gestión.
“La evaluación de la participación de Tierra del Fuego en el evento es sumamente positiva, debido a que nos deja un diagnóstico más claro para comenzar a trabajar en esta gestión”, observó el citado funcionario.
Bravo consideró “contar con un diagnóstico claro de situación siempre es alentador para lo que tiene que ver con los deportes individuales, como es el caso de Atletismo, Natación y Yudo; y nos deja un balance positivo”.
En cuanto a los deportes en conjunto admitió que “vamos a tener que hacer un fuerte trabajo, en conjunto con las federaciones y los clubes, planificando los próximos cuatro años de gestión”.
“La idea es comenzar a planificar seriamente el deporte de nuestra provincia y reaparecer en estos eventos (Juegos EPADE y de la Araucanía) con el propio desarrollo interno de cada federación dentro de nuestro territorio”, subrayó.
Sobre los resultados obtenidos por la Provincia en dicho evento deportivo, dijo que estuvieron “dentro de la lógica, porque históricamente Tierra del Fuego se ha mantenido en esos puestos y hace once años que no se han logrado buenos resultados en los juegos colectivos”.
“Esto es, justamente, lo que desde esta gestión debemos comenzar a cambiar”, dijo, e insistió con que para ello “debemos hacer una planificación seria, constante y real, de acá a cuatro años. Por eso es tan importante el trabajo en conjunto con las federaciones, los clubes, los entrenadores y nuestros deportistas”.
El Secretario de Deportes apuntó a “mejorar la calidad de los entrenamientos y de las capacitaciones, y por ende de nuestros deportistas”.
En ese sentido, dijo, “ya empezamos a trabajar con las federaciones, en el tema la habilitación de los espacios y la planificación de la capacitación anual de diferentes deportes; y con este diagnóstico avanzaremos con el área de iniciación y desarrollo del deporte para poder llegar a los seleccionados provinciales en óptimas condiciones”.
Bravo aseveró que la política deportiva encarada por la actual gestión “fue tomada muy bien por parte de las distintas instituciones relacionadas, porque estamos abriendo el abanico para todas las actividades, que ahora pueden elaborar un calendario real, tanto en Ushuaia como en Río Grande o en Tolhuin”.