vuoto y cámarasUshuaia 25-06-16.- El intendente Walter Vuoto y parte de su gabinete recibieron al sector empresario reunido en las Cámaras de Comercio y de Turismo de la ciudad de Ushuaia en un encuentro destinado a conversar sobre las inquietudes que generó la ordenanza tarifaria sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante. «Las cosas que se deban modificar podemos salvarlas con la reglamentación. Pero el espíritu de la ordenanza lo vamos a defender», aseguró Vuoto a los presentes.

“Queremos avanzar sobre los temas que les preocupan”, comenzó diciendo Vuoto tras indicar a los presentes que ya conocía por las declaraciones mediáticas el ánimo de las Cámaras frente a la tarifaria y la intención de suspender la norma por parte de algunos concejales.

El jefe comunal explicó, sobre el planteo realizado por un grupo de concejales, que legislativamente no se puede suspender una norma que todavía no fue promulgada.

El intendente aclaró que “la idea no es confrontar sino avanzar sobre los puntos que les preocupan”. Aseguró que comprende la preocupación que puedan tener algunos sectores y adelantó que con la Industria firmarán un acta acuerdo de progresividad y de Responsabilidad Social Empresaria e invitó a los presentes a que ese encuentro sea el inicio de un diálogo continuo.

El sector empresarial formuló en el lugar algunas consultas, que fueron respondidas, aunque abriéndose la posibilidad de avanzar en una mesa conjunta poniéndose a disposición los funcionarios y las áreas técnicas para avanzar sobre los distintos puntos. Algunas inquietudes fueron sobre conceptos y artículos que ya estaban vigentes en la tarifaria anterior y que no fueron innovaciones de esta última ordenanza. Sobre bases imponibles y alícuotas acordaron, el gabinete municipal y las cámaras, realizar un encuentro con los profesionales y técnicos que designen para avanzar sobre las fundamentaciones y aquellas explicaciones requeridas.

También expresaron desde los sectores empresariales que “la tarifaria es una herramienta necesaria para que el Municipio pueda brindar servicios, pero generó preocupación” y aceptaron la discusión técnica al manifestar que “no queremos que sea mediática”.

“Formemos una mesa técnica y avancemos”, manifestó Vuoto. “La verdad que no se quiere tocar los intereses de nadie y con esta mesa podemos subsanar la falta de diálogo. Pero la realidad hoy de la Municipalidad es que tenemos una deuda de casi 380 millones de pesos, que no es llorar sobre la leche derramada, pero esta es la realidad. Les debemos a cientos de proveedores y alrededor de 40 de ellos reclaman deudas millonarias”.