En base a los mandatos de las asambleas escolares, el Congreso Provincial de Delegados resolvió un Plan de Lucha con asambleas escolares, desobligaciones y movilizaciones para esta semana.
En el encuentro se informó que se presentó un amparo judicial de carácter colectivo por el incumplimiento de la ayuda escolar. Luego de la lectura de los mandatos escritos de las asambleas escolares y de acuerdo al recuento de los mismos se resolvió:
– Mantener e incrementar las Asambleas Escolares.
– Desobligaciones jueves por la tarde y viernes en el vespertino con marcha de antorchas.
– Desobligaciónes en la semana próxima los días: martes, jueves y viernes en los turnos mañana, tarde y vespertino respectivamente. El viernes con marcha de antorchas.
– Congreso de Delegados con posible fecha entre el miércoles y el viernes de la semana que próxima.
– Si convocan a paritarias no se modifica el cronograma y se agrega desobligación para acompañar y apoyar activamente a los paritarios.
–
En las consideraciones del Congreso se votó por amplia mayoría y/o unanimidad:
– La ratificación de la defensa del régimen jubilatorio en todos los planos, en el seno del Directorio y en la faz Legislativa.
– Exigir la urgente convocatoria a mesa de negociación.
– Exigencia del pago de todas las deudas a todos los deudores del IPAUSS.
– La exigencia de la aplicación de la Ley 676 (pagos mensuales de la deuda histórica que tiene el Gobierno con el IPAUSS) a partir de los recursos propios o con endeudamiento externo.
– La participación masiva en la exigencia del tratamiento del asunto 504 (Estabilidad laboral para los talleristas de cultura y blanqueo de las horas cátedras que se usan para el pago de favores políticos).
– Militar por la derogación del Código Contravencional.
– La modificación de la Ley de Educación.
– Solidaridad con los docentes de Tolhuin del Trejo Noel injustamente acusados de discriminación.
– Solidaridad con las docentes de la Escuela 9 que quieren demandar injustamente.
– Solidaridad con las compañeras de la CPET de Río Grande.