Ushuaia 19 de Febrero 2017.- El Congreso Provincial de Delegados, de acuerdo a los mandatos escritos de los docentes de las escuelas escolares, ha concluido:
– Participación del SUTEF en la Mesa de Negociación del jueves denunciando que está por fuera de la Ley de paritaria 424.
– Pedido de pasar los $2500 en negro al básico.
Además el Congreso resolvió por unanimidad repudiar la restricción impuesta al Secretario General y las persecuciones en general.
Sobre el 8 de marzo, Paro internacional de Mujeres, se habló de la situación social y laboral de doble opresión que sufren las mujeres. También sobre el cambio de estadística que ha subido de un femicidio cada 30 horas a un femicidio cada 18 horas.
Expresaron que el paro es para decirle basta de los diferentes tipos de violencias a las mujeres tales como el femicidio, la violencia laboral, la violencia institucional, etc… que en TDF está el tema de la primera mujer exonerada por luchar y que en el sector docente el 80% son mujeres.
No es un paro más y debe ser debatido en las asambleas bajo la perspectiva de mujeres trabajadoras y luchadoras teniendo en cuenta el crecimiento abismal del grado de pobreza de las mujeres en el país.
Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF