Ushuaia 24 de noviembre 2024.- El viernes pasado, se realizó un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de manera virtual, donde se debatió la situación salarial y se resolvió un contundente paro provincial de 24 horas para el próximo martes 26 de noviembre.
La medida responde al rechazo de la propuesta salarial del Gobierno, que contempla aumentos de $28.000 en noviembre, $16.000 en diciembre y $25.000 en enero, cifras que los docentes consideran insuficientes frente a la crítica situación económica actual.
Bajo el lema “¡Ni un/a docente pobre en Tierra del Fuego!”, los trabajadores de la educación exigen una recomposición salarial urgente que refleje el esfuerzo y compromiso de la docencia en la provincia.
El paro estará acompañado de movilizaciones y ollas populares en distintos puntos de Tierra del Fuego. Las concentraciones comenzarán el martes a las 11:00 horas en:
•Río Grande: San Martín y Belgrano.
•Ushuaia: Bloques de la Legislatura.
•Tolhuin: Plaza Cívica.
Además, el miércoles 27 se llevará a cabo una jornada de desobligación, acompañada de caravanas y movilizaciones. Las actividades comenzarán a las 10:45 horas para el turno mañana y a las 15:35 horas para el turno tarde, en las mismas ciudades.
Esta protesta busca visibilizar la difícil situación que enfrentan los docentes de la provincia, quienes exigen condiciones salariales y laborales dignas. “La educación de calidad comienza con el reconocimiento a sus trabajadores”, sostienen desde el sector educativo.