Ushuaia 01 de junio 2019.- El actual concejal de Río Grande y candidato a la intendencia por Ser Fueguino, Paulino Rossi, lanzó su spot de campaña en el que cuestionó las alianzas políticas circunstanciales de todos los candidatos.

“Voy a intentar contarte la realidad política”, dice, mencionando que “los dos referentes del kirchnerismo fueron en el mismo frente” en 2015, y que en 2017 surgieron “dos espacios distintos” donde Bertone llevó a Laura Colazo de candidata a diputada y Melella junto con Walter Vuoto, llevaron a Martín Pérez, que en segundo lugar “llevó un representante del PSP. Si votás a Martín Pérez, votás que alguien del PSP ocupe una banca”, advierte.

 

Seguidamente señala que la alianza de 2017 “duró muy poco y en esta elección Vuoto y Martín Pérez vuelven al espacio de Bertone y llevan distintas colectoras, una encabezada por el concejal von der Thusen, uno de los principales críticos de la gestión municipal. La lista oficial la encabeza Walter Abregú, ex candidato de FORJA y ocho años Secretario de Salud en la gestión Melella”.

 

Agrega que la fórmula de FORJA al Concejo está “encabezada por Diego Lasalle, hijo de Oscar Lasalle, que es el jefe de campaña de Martín Pérez”.

 

En su resumen de las alianzas de sus adversarios, el candidato no hizo ninguna mención del MPF, que tiene un rol protagónico en la conformación de la fórmula de FORJA, sino que apuntó únicamente a los referentes “kirchneristas”, en un intento de trasladar a la provincia la polarización nacional con el macrismo, que en Tierra del Fuego no existe. De haber mencionado el rol del MPF en el armado de alianzas, hubiera sido complicado obviar el acuerdo de 2015 con Federico Sciurano, que forma parte del frente Ser Fueguino, como también su apoyo permanente al intendente Melella y el acompañamiento del radicalismo municipal, que lo incluye, al candidato Martín Pérez en 2017. Tampoco va un poco más atrás cuando, siendo parte de la gestión de Jorge Martín, como radical acompañó a los “radicales K” en la definición de la fórmula Cristina Fernández-Julio Cobos.

 

El concejal fue consultado sobre este spot por Radio Provincia y negó que resulte “polémico”. Dijo que “es extremadamente descriptivo. Tratamos de hacer algo muy cuidadoso, donde no se emita ningún tipo de opiniones, y nos costó comprimir los cuatro años de las distintas conformaciones de las fuerzas electorales. Tratamos de hacerlo con la mayor objetividad posible y sin ningún tipo de apreciación, sino simplemente hacer un llamado a la reflexión. No hay ninguna carga subjetiva, y hablamos de los distintos acuerdos electorales, con información que está totalmente chequeada”, aseguró.

 

Respecto de la motivación de un spot de campaña donde se elige no mostrar ninguna propuesta y hablar de los adversarios, sostuvo que “hay mucha confusión producto de tantos acuerdos, idas y venidas que hemos tenido en la provincia. Yo no quiero que esta próxima elección sea una definición de una interna kirchnerista, porque hay otras alternativas y nosotros estamos trabajando en una alternativa distinta. Hace falta hacer estos pequeños resúmenes de realidad condensados, para clarificar cuál es la situación actual”, consideró.

 

“Esta gran confusión donde muchos se sienten cómodos, a veces hay que clarificarla para que la gente pueda tomar la mejor decisión”, subrayó.

 

Finalmente cuestionó a sus adversarios en la campaña porque “hay una decisión de los candidatos de no debatir. Hay mucho slogan de campaña que se usan como latiguillo pero no se ven muchos proyectos”, concluyó, luego de lanzar un spot donde no presenta ninguno.

Fuente: Radio Provincia