Ushuaia 03 de julio 2022.- Vecinos y vecinas de Ushuaia: Hace un año, entre lágrimas y angustia, los trabajadores y trabajadoras de la Salud nos disponíamos a intentar sobrellevar una de las noticias más dolorosas de la historia sanitaria ushuaiense: el incendio intencional del HRU, el querido Hospital Regional de Ushuaia, que tantas veces nos cobijó, muchas otras nos ayudó, algunas veces nos curó, pero siempre estuvo ahí para todos aquellos que por distintas razones, requieren el afecto y el cuidado de su salud y la de su familia por parte del Estado Provincial.
Desde ese momento y con distintas manifestaciones, varias entidades públicas y privadas brindaron su apoyo, su ayuda y su predisposición. Algunas también, tuvieron su rédito político y económico.
Quienes pertenecemos al Sistema Público de Salud, con errores, con aciertos, con incomodidades, intentamos siempre dar lo mejor. No menos esperanzados en que la necesidad de la vuelta al funcionamiento del querido hospital Campos sería pronta, mejor y agiornada a los tiempos que corren, por una necesidad mayor de la particippación del Estado frente no solo a la pandemia, sino también a la situación económica que todos y todas padecemos.
Pero aquí estamos. Cumpliendo un primer aniversario triste y desalentador. Obras que comienzan en diversos sectores, sin prioridades claras y sin conocer a ciencia cierta plazos y espacios que se destinarán en un futuro que parece muy lejano, pese a reconocerse al HRU como la herramienta de segundo nivel por excelencia para la ejecución de políticas de salud estatales, que a la fecha parecen invisibles.
Los integrantes de la CD de SiProSa TDF, queremos solicitar a quienes sean y hayan sido usuarios y defensores de la Salud Pública una última ayuda para despertar al Gobierno.
PARA DECIRLE QUE SIN HOSPITAL LA SALUD PÚBLICA NO ESTÁ COMPLETA.