Ushuaia 07 de mayo 2022.- Los integrantes de la Comisión Directiva, debemos emitir este comunicado ante los hechos publicados en los medios contra una afiliada de nuestro sindicato.

Más allá de que sabemos que estamos expuestos a complicaciones en cada una de las prácticas relativas a nuestra profesión, también conocemos la distinta vara y la distinta privacidad que se le da a cualquier otra u otro trabajador ante una presunta complicación durante la realización de sus tareas; incluso muchas veces siendo estas delictivas y fuera del desempeño de sus labores.

 

Por qué a los Profesionales de la Salud nos exponen y al resto de los trabajadores los protegen? Es que somos los únicos que no gozan del beneficio de la duda? Es que somos los únicos presuntamente culpables ante la denuncia social sin posibilidad de descargo?.

Puede emitirse opinión sin conocer las circunstancias en las que se produjo un suceso? Puede ser una publicación Juez y condenar antes de cualquier investigación? Puede omitirse la presunción de inocencia? Se ocultan nombres de delincuentes, funcionarios y amigos del poder pero se expone a los Profesionales de la Salud solamente? Pedimos igual trato como con las otras personas a las que se le protege su identidad hasta tanto no haya decisión firme.

El periodismo independiente no es aquel que escucha una sola campana sino el que investiga, emite opinión y da posibilidad de réplica. Y de eso no se trata cuando de Profesionales de la Salud se habla.

 

C.D. de SiProSa TDF