mesa sindicalUshuaia 10-11-15.- “Quienes conformamos la Mesa Sindical Tierra del Fuego, queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la decisión tomada por la Jueza  de Ejecución, Felicitas Maiztegui Marcó, quien ha negado el pedido de suspensión del proceso a prueba solicitado injustamente procesados, no obstante reunir los requisitos establecidos por la ley para su procedencia.

Esta decisión arbitraria e infundada emitida por parte de una Jueza que carece de imparcialidad, toda vez que ha denunciado supuestos actos de violencia que no han existido sobre su persona ni bienes, previo a emitir el fallo.

Lo expresado demuestra que el Poder Judicial es cómplice de la persecución que sufren los compañeros sometidos a juicio.
Lamentamos que quienes ocupan cargos políticos y Magistrados busquen repetir la historia de nuestra provincia como fue la muerte de nuestro compañero Víctor Choque en el año 1995.

Hacemos responsable a todo el arco político, no solo a quienes se encuentran ejerciendo el mismo, sino también a quienes asumirán sus funciones el 17 de diciembre del corriente año, siendo cómplices con su silencio.

Instamos a quienes tienen la responsabilidad de mantener la paz social que cesen en la búsqueda de venganza y retomen el camino de la legalidad y la justicia, pilares fundamentales de nuestra sociedad.

Finalmente la Mesa Sindical se declara en Alerta y Movilización invitando a todas las entidades sindicales hermanas a participar en la Defensa de Derechos Constitucionales que amparan a los compañeros sometidos a juicio y contra la Criminalización de la Protesta Social”.