Ushuaia 13 de julio 20022.- El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para expresar su repudio a la cuestionable y sugestiva resolución adoptada por los organismos de control del estado Oficina Anticorrupción y Unidad de Información Financiera de retirarse del rol de querellante y pedir la absolución de Cristina E. Fernández en la causa por la obra pública de modo injustificado, arbitrario y contradictorio.

 

“Solicito a la Oficina Anticorrupción y a la Unidad de Información Financiera que se abstengan de seguir utilizando recursos públicos para defensa procesal política y solicito a los Sres. Procurador del Tesoro, y a los Ministros de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que se pronuncien públicamente acerca de las decisiones adoptadas por estos organismos, así como sobre los hechos de público conocimiento de vulneración de seguridad de la oficina de custodia de declaraciones juradas del Consejo de la Magistratura de la Nación”, afirmó el senador fueguino.

 

“Frente a la actitud pasiva y silenciosa del Poder Ejecutivo Nacional, no podemos tolerar la renuncia a la defensa de los intereses del estado para desviar fondos públicos y utilizarlos al servicio de los intereses personales y partidarios.  A estas alturas, como ciudadanos que no renunciamos a vivir en paz, democracia e independencia, tenemos la obligación de no callar y de acompañar al Fiscal Diego Luciani y al Fiscal coadyuvante Sergio Mola para que la justicia y la verdad se impongan, no el amedrentamiento, la intimidación y el hostigamiento. Está en juego el último bastión y todos podemos perderlo: la libertad”, finalizó Blanco.