El Ministerio de Educación junto a la delegación del INADI Tierra del Fuego, y el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social trabajan en el Segundo Parlamento Federal Juvenil, a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este encuentro podrán intercambiar ideas, dialogar y discutir con jóvenes de todo el país sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.

banner segundo parlamento extensión de fecha

banner segundo parlamento extensión de fecha

En la primera etapa los estudiantes deberán escribir un ensayo de entre 4 y 7 carillas. El material de consulta podrá descargarse de la web del INADI (inadi.gob.ar), allí mismo se enviarán los trabajos.

Actualmente se encuentran trabajando en los ensayos estudiantes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, de Instituciones de Gestión Pública y Privada, con el acompañamiento de docentes que se han sumado al proyecto, contando con una participación mucho más amplia para esta Segunda Edición del Parlamento Federal Juvenil INADI.

Cabe destacar que se amplió la fecha de Presentación de los Ensayos hasta el 11 de mayo del presente año.

Los alumnos deberán escribir un ensayo sobre alguno de los siguientes ejes: a. Discriminación por aspecto físico b. Racismo c. Xenofobia d. Acoso escolar y ciberacoso e. Violencia de género y noviazgo violentos f. Embarazo adolescente g. Diversidad sexual e Identidad de género h. Discriminación a los y las jóvenes (en la nocturnidad o bien en su ingreso al mundo laboral).

Para más información las bases, el formulario de inscripción y el material de consulta, están disponibles en la web del Inadi: www.inadi.gob.ar; o al correo [email protected]